Publicado 01/07/2021 15:32CET

Expodental cierra su primera edición con casi 6.400 visitantes profesionales de 22 países

Expodental
Expodental - IFEMA MADRID

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expondental Scientific Congress cerró su primera edición con la asistencia de 6.399 visitantes profesionales de 22 países y la intención de favorecer el reencuentro profesional, así como generar un "efecto positivo inmediato en el ámbito de la odontología" tras los meses de inactividad.

Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, el evento reunió a profesionales destacados del panorama odontológico científico, en torno a 24 ponencias, a las que se sumaron 23 talleres prácticos y más de una veintena de presentaciones de producto en el auditorio del pabellón 9, donde también se situó la exposición comercial de 97 empresas de 7 países.

La feria, que se celebró del 24 al 26 de junio en las instalaciones de Ifema, quería conseguir una "inyección de dinamismo y reactivación", que aseguran que ha tenido su reflejo en la convocatoria profesional que ha recabado.

En concreto, participaron Expodental visitantes de Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, México, Países Bajos, Pakistan, Panamá, Portugal, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania y Venezuela.

MAYOR REPRESENTACIÓN DE ODONTÓLOGOS Y PROTÉSICOS

En cuanto al perfil profesional, Ifema ha destacado la amplia asistencia de odontólogos y protésicos, que han representado el 29% y el 15% del total, además de numerosos profesionales de clínicas, cirujanos maxilofaciales, higienistas, ortodoncistas, y estudiantes, entre otros.

Además, ha subrayado que celebraron 24 ponencias a cargo de expertos a lo largo de los cuatro bloques coordinados por los doctores Jaime A. Gil Lozano y Nacho Rodríguez Ruiz.

Organizado por Ifema Madrid junto a Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Expodental constató la relevancia del papel de la formación para el sector dental en un momento en el que "el proceso de transformación digital hace más necesaria que nunca la interacción de los profesionales sanitarios con las nuevas tecnologías".

En este contexto, el programa científico situó en el epicentro de sus contenidos cuestiones clave en torno a la salud bucodental como la periodoncia, la estética, la ortodoncia o la implantología, todos ellas con un nexo común de aplicación de nuevas tecnologías en digitalización y tratamiento de la imagen, utilización de herramientas de ayuda al diagnóstico y pronóstico o guías quirúrgicas.

También, desde Ifema Madrid han destacado el alcance internacional de la I Mesa Virtual Iberoamericana, celebrada en el marco del Congreso, y enfocada a promover el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las propuestas del documento 'Visión 2030' de la Federación Dental Internacional FDI.

El encuentro ha sido el primero que se ha organizado con representantes iberoamericanos del sector de la Odontología, y en él participaron la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y los presidentes de los Colegios Profesionales de Dentistas de Portugal, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, Paraguay, y Uruguay.

PREMIOS EXPODENTAL

Expodental Scientific Congress se inauguró el pasado 24 de junio por la noche con una cena que contó con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, y que reunió en el Centro de Convenciones del recinto ferial a destacados representantes del ámbito dental, miembros del comité de honor y del comité organizador del Congreso, sociedades científicas, ponentes y representantes de la industria.

El acto de inauguración fue también el escenario elegido para llevar a cabo la entrega de la primera edición de los Premios Expodental, tres reconocimientos que otorgó el comité organizador a destacadas instituciones y profesionales

Los galardonados fueron el doctor Oscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su gestión de la pandemia y Antonio Montero, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, por su gestión de la vacunación de la Covid-19.

Finalmente, se premió la trayectoria profesional de Federico Schmidt y su trabajo al frente de la dirección de la cuarta generación de Schmidt Dental Solutiones.

Ifema Madrid y Fenin están ya trabajando en la próxima cita bienal con la industria dental, que se celebrará en el recinto ferial del 24 al 26 de marzo de 2022.

Para leer más