Publicado 23/02/2021 12:22CET

Exportavoz EH Bildu podría haber suplantado la identidad de una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria

Archivo - La portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion.
Archivo - La portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion. - EH BILDU GASTEIZ - Archivo

VITORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hasta ayer portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrion, podría haber suplantado presuntamente la identidad de una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras a la investigación.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco se ha limitado este martes a señalar que la Ertzaintza mantiene abierta una investigación en torno a Larrion, aunque no ha especificado por qué hechos se la investiga al tratarse de "diligencias secretas".

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press que las pesquisas están relacionadas con una supuesta usurpación de identidad de una compañera por parte de la ex dirigente de EH Bildu para abrir una cuenta bancaria.

Miren Larrion habría renunciado a su cargo ayer por la tarde después de haber declarado ante la Policía autonómica. Poco después, EH Bildu dio a conocer que había aceptado su renuncia por "unos hechos de ámbito personal" que vulneran el código ético de la coalición, sin querer aclarar nada más.

La formación soberanista se ha limitado a afirmar que la causa de todo son "unos hechos de ámbito personal", que vulnerarían el código ético "que suscriben en su totalidad, tanto los cargos públicos como orgánicos" de EH Bildu.

Contador

Para leer más