Publicado 25/11/2021 12:35CET

Exteriores ha ayudado a 11 mujeres víctimas de violencia de género y 10 menores a volver a España en 2021

Archivo - Varias mujeres con carteles participan en una concentración convocada por el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres como protesta por los asesinatos machistas, a 25 de mayo de 2021
Archivo - Varias mujeres con carteles participan en una concentración convocada por el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres como protesta por los asesinatos machistas, a 25 de mayo de 2021 - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha prestado asistencia a 206 mujeres españolas víctimas de violencia de género en el extranjero y ha ayudado a regresar a España a once de ellas así como a diez menores en lo que va de año.

Así lo ha desvelado el Ministerio que encabeza José Manuel Albares en un mensaje publicado en Twitter con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Los datos, a poco más de un mes de que termine el año, son inferiores a los registrados en 2020, cuando se atendió a 260 mujeres y se ayudó a regresar a 20 de ellas y a 15 menores.

"Si eres víctima de violencias machistas en el extranjero, no estás sola", ha señalado el Ministerio en su Twitter, asegurando que el departamento "da el paso" con las víctimas, que pueden contar con la asistencia tanto de embajadas como consulados, que disponen de un teléfono de emergencia las 24 horas.

"España es pionera, al contar con un protocolo específico para la atención a mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior y una unidad para la asistencia consular en esto casos", ha destacado Exteriores. "Damos el paso contigo, en el exterior #NoEstásSola", ha recalcado.

Contador