Ezker Batua: votar al PP, PNV y PSE es dar el sufragio "a los mercados"

Inicio de campaña de Ezker Batua
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 2:11


BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Ezker Batua Berdeak a las próximas elecciones al Parlamento vasco por Vizcaya, Raquel Modubar, ha pedido el apoyo para su formación en los comicios del próximo 21 de octubre porque votar al PP, al PNV o al PSE-EE "quiere decir votar a los mercados y a quienes nos roban".

Estas manifestaciones han sido realizadas por Modubar en el acto de inicio de campaña de EB en Bilbao, en el que han participado, además de la candidata por Bizkaia, los cabezas de lista de Álava y Guipúzcoa, José Navas y Alba Gutiérrez, respectivamente.

El acto, que ha contado con la presencia del excoordinador de Ezkar Batua, Javier Madrazo, ha congregado en la plaza Moyua de Bilbao, frente a la subdelegación del Gobierno, al resto de candidatos y a militantes de la formación, que portaban carteles en los que se denunciaban los recortes que se están aplicando como consecuencia de la crisis y se apelaba a resistir.

Modubar ha reclamado el apoyo de los ciudadanos vascos a EB Berdeak en las próximas elecciones, ya que, a su juicio, dar el sufragio a PP, PNV o PSE-EE supone "votar a los mercados y votar a los bancos y a quienes nos roban y esclavizan".

Según la dirigente de EB, dar el apoyo a estos partidos supone dar "fuerza a quienes realmente nos esclavizan y nos someten a una tiranía económica". Por lo tanto, ha pedido el voto para su formación porque es "quien va a devolver la voz al pueblo y va a hacer de la democracia una democracia real".

La dirigente de Ezker Batua ha apelado a "votar izquierda", porque, según ha dicho, "votar Ezker Batua significa "recuperar la democracia para el pueblo".

"Frente esos partidos que piden el voto para hacer después lo que sus patronos, los mercados, les ordenan, EB reclama el voto para perseguir a los estafadores de guante blanco, para parar los desahucios y para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas", ha enfatizado.

La dirigente de izquierdas ha defendido la presencia de su formación en el Parlamento vasco, ya que, según ha destacado, servirá para proteger "derechos y no privilegios" como "el derecho al trabajo, el derecho a una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas y el derecho a la vivienda".