Fabra planteará "todas las medidas necesarias" para que la Comunidad Valenciana sea la "referencia que necesita España"

Fabra Llega, Junto A Císcar Y Catalá, Al Acto De Toma De Posesión De Ambos.
GVA
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 18:41

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que plantearán "todas aquellas medidas necesarias" para que la Comunidad Valenciana pueda "seguir siendo esa referencia que necesita España y que también piden los ciudadanos".

Así lo ha señalado Fabra en su discurso en la toma de posesión del hasta ahora consejero de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, como consejero de Vicepresidencia y portavoz, y de la hasta ahora alcaldesa de Torrent (Valencia), María José Català, como nueva responsable de esa cartera. El acto, presidido por el jefe del Consejo valenciano, también ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como de representantes del ámbito empresarial y social de la Comunidad Valenciana.

En su intervención, ha ratificado el "compromiso" y la "responsabilidad" del Gobierno valenciano para "salir adelante" y ha asegurado que trabajarán, cada uno en su área competencial, "para responder a las peticiones de los ciudadanos para darles más oportunidades y sobre todo, poder mejorar su calidad de vida".

Al respecto, Fabra ha destacado que ese compromiso de la administración autonómica "tiene que ser el acierto y la esperanza de los ciudadanos" y ha hecho hincapié en que el Consejo trabajará "todos los días del año, sin descanso, haciendo que esos sueños, esa esperanza y ese éxito lleguen a la Comunidad Valenciana".

En su intervención, ha señalado que 2012 "se prevé difícil" y requiere "un compromiso por parte de todos los representantes de la sociedad valenciana", dado que "en tiempos complicados es cuando la sociedad más exige a los responsables políticos" y éstos "han de ser capaces de dar respuestas a las nuevas necesidades y propuestas" que les "exige" la sociedad valenciana.

"ESFUERZOS COMPARTIDOS" Y "SACRIFICIOS CONJUNTOS"

El jefe del Consejo valenciano ha indicado que "van a ser tiempos de esfuerzos compartidos, de sacrificios conjuntos y sobre todo, de una apuesta y compromiso real por sacar adelante a nuestra sociedad" y, en este sentido, se ha comprometido "más si cabe a seguir trabajando por la Comunidad Valenciana" y por sus ciudadanos.

A su juicio, "todos debemos contribuir a que ese esfuerzo y sacrificio dé buenos resultados, con la lealtad necesaria al Gobierno de España, con saber compartir aquellas decisiones complicadas para todos poder saber adelante". "Vamos a trabajar con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y sin descansar para poder salir adelante y poder convertir a la Comunidad Valenciana en ese referente que necesita España y que nos piden los ciudadanos", ha sentenciado.

Además, Fabra ha dado su enhorabuena a los nuevos consejeros por las nuevas responsabilidades que han asumido y ha destacado que ambos conocen el funcionamiento de la administración porque lo han "vivido todos los días" y son conscientes de la "necesidad de compromiso y entrega" que a partir de ahora adoptan con la sociedad valenciana.

El jefe del Consejo, Alberto Fabra, también se ha mostrado convencido de que la hasta ahora vicepresidenta del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, "va a ser un gran vínculo entre la realidad de la Comunidad Valenciana y el Gobierno central" al ser "conocedora como nadie" de esa realidad autonómica.

"GRACIAS PAULA POR TODA TU ENTREGA"

"Gracias Paula por toda tu entrega, todo tu sacrificio y sobre todo, tu esfuerzo, durante todos estos años, que no tienen que ser mas que preludio de ese trabajo que tienes que seguir haciendo por la Comunidad", ha dicho a la nueva delegada del Gobierno, a quien también ha agradecido la "capacidad" y "lealtad" que le ha "demostrado" en los meses que lleva al frente del Consejo.

Por último, ha felicitado a García-Margallo por su nombramiento y ha confiado en que ambos "puedan trabajar conjuntamente por la Comunidad Valenciana, por España, y hacer fuertes aquellas necesidades" que tiene esta autonomía. "Nos tienes para ayudarte, para colaborar, para hacer posible que nuestra voz llegue a Madrid, a través de la delegada, y que sepan que siempre estamos dispuestos a arrimar el hombro para salir de la situación actual, por el bien de los valencianos y de España", le ha dicho.