VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Exposición del Ninot ha recibido ya la visita de 80.000 personas desde que fue inaugurada el pasado 7 de marzo, la misma cifra que alcanzó la muestra durante toda su exhibición el año pasado. De este modo, la exhibición "va a superar clara y ampliamente las cifras de visitantes de 2008", según recalcó el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo.
El edil subrayó que hay que tener en cuenta que la Exposición se clausura los día 14 y 15 de marzo por lo que se espera llegar a los 90.000 visitantes "superando así con creces las expectativas".
Los puntos álgidos de visitantes han tenido lugar este fin de semana. Durante los días 7 y 8 se han batido récords de asistencia, llegando a ser 11.0000 personas las que han pasado por el recinto de la Explanada Exterior de Nuevo Centro.
Todos estos datos, confirman, que la ubicación de la Exposición del Ninot, por sexto año consecutivo en la plaza exterior de Nuevo Centro, "ha sido muy bien aceptada por la opinión pública, con la satisfacción de comprobar que las cifras mejoran cada año, o incluso como está ocurriendo en este 2009, con la clara sensación de que se avecinan cifras que hablan de récord de asistencia".
El concejal destacó, en esta edición de la Exposición del Ninot, "la calidad de los trabajos presentados, en los que los artesanos falleros han dado lo mejor de sí, para convertir a la muestra del presente año, en una exposición cargada de calidad, buena composición, crítica, sátira y destacados toques de ingenio y gracia".
Así mismo, el responsable municipal se refirió al "buen ambiente que se está viviendo durante estas fiestas con un ciclo de 'mascletaes' en la Plaza del Ayuntamiento que está siendo del agrado de las miles de personas que cada día abarrotan las plaza". En concreto, este domingo día 8 la Mascletà concentró en la plaza a unas 50.000 personas.
"Esto marca una tendencia positiva en las Fallas de 2009 en las que transcurridos ya nueve días no hay que reseñar ningún incidente y la convivencia entre todos los ámbitos de la sociedad está permitiendo disfrutar al máximo del calendario fallero", afirmó Crespo.
La Exposición del Ninot 2009 estará abierta hasta el 15 de marzo, en horario interrumpido de 10.00 a 21.00 horas, recordaron fuentes municipales.