Fallas.- Un ninot de los líderes de PSOE, PP e IU llama la atención de Fernández de la Vega en su recorrido por Valencia

Actualizado 16/03/2008 15:04:04 CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se detuvo hoy ante un ninot de la Falla Na Jordana que representaba a los líderes del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el PP, Mariano Rajoy, e IU, Gaspar Llamazares, en una parodia electoral, durante su recorrido por distintos monumentos falleros de Valencia.

En el ninot que llamó la atención de la vicepresidenta, las caricaturas de los tres líderes de los principales partidos de España formaban parte de un tradicional juego de feria en el que los participantes tienen que lanzar pelotas contra una figura con la boca abierta.

En este caso, Zapatero, Rajoy y Llamazares eran hacia quienes tenían que disparar las pelotas, mientras que, en lugar de bolas, había excrementos con un cartel que explicaba que, cada uno de ellos, era la representación de los distintos temas "estrella" de las elecciones, como el agua, la inmigración o la subida de los precios.

De la Vega continuó, así, su recorrido, en la Falla Na Jordana tras visitar el monumento de Nou Campanar. En Na Jordana, situada en la calle Blanquerías cerca de la sede del PSPV-PSOE, la vicepresidenta recibió como obsequio el tradicional pañuelo fallero en color verde que no dudó en lucir durante el resto de su paseo por la ciudad. Asimismo, saludó al presidente de la Comisión y a las Falleras Mayores, y se fijó en el traje y la banda que éstas lucían.

A continuación, De la Vega siguió por la calle Blanquerías hasta llegar a la Falla del mismo nombre, donde nuevamente le recibieron el presidente y las falleras, así como una orquesta de tabal i dolçaina.

El recorrido fallero finalizó en la Falla els Furs, situada en la plaza de los Fueros, también muy cerca de Blanquerías. Allí, la vicepresidenta llamó la atención de las personas que estaban visitando las Torres de Serrano que no dudaron en asomarse para ver a De la Vega.

Asimismo, esta comisión fallera había preparado una pequeña traca en honor a la vicepresidenta que fue la encargada de encender su mecha. También recibió el llibret de la Falla y saludó al presidente de la Comisión, acompañado por las falleras Mayores.

A lo largo de todo el paseo, la vicepresidenta del Gobierno no cesó de recibir muestras de cariño y felicitaciones por parte de los valencianos. Muchos de ellos quisieron, además, retratarse con De la Vega que atendió todas las peticiones de fotografías, e incluso firmó algún autógrafo.

Fernández de la Vega se detuvo a charlar con varias de las personas que le saludaron por el camino, entre ellos, una mujer minusválida o varios niños, con los que se mostró muy cariñosa, así como los turistas que estos días visitan la ciudad.

Tras el recorrido por las Fallas la vicepresidenta continuó su paseo hasta la plaza del Ayuntamiento donde tiene previsto contemplar la 'mascletà' desde el balcón del Ateneo Mercantil.

Durante su paseo, De la Vega estuvo acompañada, entre otros, por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé; el presidente de la gestora del PSPV-PSOE, Joan Lerma; la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.

Antes de acudir a la Falla de Na Jordana la vicepresidenta del Ejecutivo visitó la Falla Nou Campanar acompañada por el presidente de la falla, Juan Armiñana, y por la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de esta comisión, Nilvania Brito y María Berbel, respectivamente, quienes comentaron a la vicepresidenta todos los detalles del monumento.