Fallece a causa de un infarto el ex alcalde de San Javier (Murcia), José Ruiz Manzanares

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:16

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

José Ruiz Manzanares, quien fuera alcalde de San Javier durante 16 años, falleció la pasada madrugada en su domicilio de Santiago de la Ribera a causa de un infarto, según informaron fuentes del Ayuntamiento marmenorense.

Ruiz Manzanares, que deja viuda y dos hijas, y quien el próximo 25 de octubre cumpliaría 78 años, se inició en la política municipal en 1979, en cuya legislatura ocupó el cargo de concejal.

En la siguiente legislatura, en 1983 pasó a ocupar el sillón de la Alcaldía desde el Partido Popular, revalidando el título de Alcalde en las legislaturas siguientes --1987, 1991 y 1995--, y convirtiéndose en uno de los alcaldes de la Región de Murcia que más tiempo ha gobernado en su municipio.

Como alcalde, José Ruiz Manzanares impulsó e hizo posibles un gran número de servicios y nuevas infraestructuras como el actual auditorio municipal, en el parque Almansa, una obra única en su momento que permitió relanzar el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, y acoger después el Festival de Jazz.

Además, durante ese período se construyeron los centros cívicos de Santiago de la Ribera, El Mirador y Roda; centros médicos en La Ribera, La Manga y El Mirador; y las nuevas instalaciones del centro de salud de San Javier.

Entre otras obras destaca la construcción y equipamiento del Polideportivo municipal, construcción del Hogar de Mayores de San Javier, y la planificación y urbanización del paseo entre San Javier y Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, José Hernández, expresó en nombre de la Corporación "nuestro sentimiento de profundo y sincero pesar por la pérdida de José Ruiz Manzanares, por sus grandes cualidades humanas y su dedicación durante 20 años a la política municipal desde el ayuntamiento de San Javier".

Hernández recordó que "fue precisamente Ruiz Manzanares el que me hizo entrar en política, invitándome a participar en el proyecto de su última legislatura como concejal", y añadió que "fue un hombre con gran tesón, que en un momento en el que había mucho por hacer en San Javier supo dar respuesta a las necesidades de los vecinos que de forma mayoritaria y reiterada le otorgaron su confianza".

El velatorio tiene lugar durante la jornada de hoy en el Tanatorio de San Javier, ubicado en la antigua carretera de Cartagena, y el funeral se celebrará mañana, a las 10.30 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol en Santiago de la Ribera, población de la que era natural y donde ha vivido con su familia.