BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de familiares de presos de ETA 'Etxerat' consideró hoy que la medida adoptada por el Tribunal Supremo respecto a la acumulación de condenas no tiene "nada que ver" con el deseo de un "proceso de solución que traiga la paz". Además, sus representantes dijeron no entender una "solución real" mientras existan presos y tampoco un proceso sin la participación de este colectivo.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, los portavoces de Etxerat Estanis Etxaburu y Agurtzane Alkalde aseguraron que la decisión del TS supone una "cadena perpetua" para los presos y también una "condena de por vida" para sus familiares y allegados.
Tras denunciar las condiciones de los reclusos y criticar la actual política penitenciaria, dijeron que "crueles medidas" como la del Supremo "absolutamente nada tienen que ver con el deseo de un proceso de un solución que nos traiga la paz", aunque reconocieron que no les asombra porque "conocemos la insaciable sed de venganza de París y Madrid".
Los representantes de Etxerat mostraron su sorpresa porque los dirigentes institucionales hablen de respeto a los derechos y de la solución al conflicto pero "ejemplos como esta resolución del TS, la política de dispersión y una larga lista de vulneraciones de derechos son medidas que buscan la muerte de nuestros seres queridos y la nuestra propia".