Feijóo habló con Rajoy y Cospedal tras publicarse las fotos con el 'narco' Dorado

Actualizado 01/04/2013 16:37:03 CET
180556.1.644.368.20130401143703
Vídeo de la noticia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes, tras publicar el diario 'El País' varias fotografías en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado, tomadas a mediados de los 90, que continuará dedicándose a la política y diciendo lo que piensa, "aunque moleste a algunos". "No me van a amedrentar", ha manifestado, dando a entender que su presencia política puede resultar incómoda, antes de añadir que tiene la conciencia "muy tranquila".

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Parlamento, donde se ha reunido con su grupo parlamentario y donde ha comparecido ante los medios respaldado por su número dos en el Gobierno autonómico y en el PPdeG, el vicepresidente Alfonso Rueda; así como de su portavoz en la Cámara, Pedro Puy; y de los dos viceportavoces parlamentarios populares, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.

Tras este encuentro, el presidente ha constatado que no va a dimitir y ha asegurado que cuenta "con el apoyo" de su partido. De hecho, ha desvelado que mantuvo conversaciones tanto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como con la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer la publicación de las imágenes. Previamente, "en 2003 o 2004", cuando tuvo constancia por primera vez de que "podían publicarse", ya había informado de su existencia al propio Rajoy y al entonces presidente Manuel Fraga.

Preguntado sobre quién ha intentado "amedrentarle" con estas fotos, el presidente ha rechazado dar nombres, pero ha replicado que "las hemerotecas están ahí". "Supongo que los mismos que insinuaron que yo tenía algo que ver con actividades ilegales", ha aseverado, cuando el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, afirmó en febrero de 2001 en una rueda de prensa que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".