Feijóo recuerda que Casado es "un compañero capaz" que "acaba de ganar" y esquiva abordar la posibilidad de relevarle

Feijóo presenta a Jesús Vázquez en un desayuno informativo
Europa Press
Publicado 17/09/2018 12:52:17CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha limitado este lunes a recordar que el PP "acaba de hacer un congreso que un compañero capaz acaba de ganar de forma clara", en alusión a Pablo Casado.

Ha sido su escueta respuesta, tras ser preguntado acerca de si se plantea que las miradas en el seno del PP puedan volverse hacia él en el caso de que Casado finalmente se vea obligado a dimitir en función de la evolución de la investigación sobre irregularidades en los máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Feijóo, quien ya había trasladado la semana pasada que Casado transmitía "tranquilidad" al respecto de esta investigación y que él estaba "tranquilo" si el presidente de su partido también lo estaba, se ha limitado a destacar de su jefe de filas que es un "compañero capaz" que "acaba de ganar" un cónclave interno.

A renglón seguido, ha puesto el foco en la tesis de Pedro Sánchez, convencido de que, en España, sobre títulos, doctorandos y doctores", "se acredita que hay distintas varas de medir".

A su juicio, eso "no es bueno", porque evidencia que "hay gente que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio".