SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy un "error" que ningún representante institucional del BNG, tanto conselleiros como el propio vicepresidente, no acudan a la Ofrenda al Apóstol ya que consideró que "mantener el respeto institucional siempre da buen resultado".
En declaraciones a los medios tras presidir un acto de su partido, Feijóo destacó que, "por encima de todo", la Ofrenda al Apóstol del próximo martes es una "cuestión institucional". "Me parece un error -que el BNG no acuda- pero ellos sabrá lo que hacen y por qué lo hacen", indicó.
Así, subrayó que hay costumbres "comúnmente aceptadas" y recordó que, desde hace mucho tiempo a Galicia se le conoce por el Camino de Santiago. "Y el 25 de julio es el Día de Galicia y hay un respeto al patrón de Galicia", agregó.
Por ello, criticó al bipartito y destacó que la gente "ya se está empezando a dar cuenta" de que el único compromiso del BNG y del PSdeG es que "cada uno lleve sus consellerías". Así, subrayó que en unas consellerías "manda" el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y en otras el presidente, Emilio Pérez Touriño.
"Y eso es malo para Galicia, porque hay un presidente minusvalorado, que no controla a la mitad de su gobierno, y porque hay dos proyectos en Galicia", concluyó.