Feijóo ve "muchas sospechas" en el voto por correo en Galicia y dice que ni el BNG "se fía de la pulcritud" de comicios

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:13

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo considera que hay "muchas sospechas" sobre el voto por correo en Galicia y destaca que ni los socios de los socialistas, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), "se fían de la pulcritud de las elecciones". Además, denuncia que "nunca en la historia de la democracia española se había utilizado el aparato del Estado para la captación del voto exterior".

"Es evidente que hay muchas sospechas (sobre el voto por correo). Las concretaremos cuando tengamos pruebas. No nos gusta hacer lo que hace el PSOE. Es evidente que los porcentajes de participación en Buenos Aires son absolutamente sospechosos", asegura Feijóo en una entrevista en la revista Tiempo, recogida por Europa Press.

Según el líder del PP gallego, la primera "anomalía" fue nombrar "un embajador para la emigración" que está "viajando con el dinero de todos los españoles, haciendo su trabajo electoral" en vez de "consolidar las prácticas democráticas y que no haya ninguna duda sobre la limpieza de voto".

Es más, asegura que el PSOE "se ha comprado una sede en Buenos Aires de un millón de dólares, el embajador en Argentina es un ex diputado del PSOE y el agregado laboral también". Al ser preguntado si considera que cuando se envía el voto por correo puede estar falseado, replica: "No es una suposición del PP", recalca.

En este sentido, indica que el BNG también ha dicho que está "harto de que con fondos públicos se paguen mítines socialistas" en Argentina y Uruguay. "Si sus socios no se fían de la pulcritud de las elecciones ¿cómo se va a fiar la oposición?", se pregunta.

EL ABORTO Y EL SUICIDIO ASISTIDO.

En la misma entrevista en la revista Tiempo, el presidente del PP gallego se refiere al debate sobre el aborto y la eutanasia y acusa al PSOE de proponerlo como "un señuelo" para no centrarse en lo importante y para que "la gente se evada".

"El suicidio asistido o el aborto no son temas de izquierdas, de derechas o de centro. Son temas éticos y de conciencia", señala, para añadir que el PP pide "mayor respeto por la conciencia, la ética y la moral de la gente", así como el mayor consenso posible en estos temas.

En cuanto a la renovación del PP en el Congreso Nacional del PP de junio, Feijóo subraya que al PSOE "se le ha acabado "el chollo de 'todos contra el PP'. Además, rechaza que las elecciones gallegas vayan a ser clave para Mariano Rajoy, sino que lo serán para el PP gallego.