Felipe Alcaraz (PCE) afirma que el partido "sale del congelador" para luchar por una democracia republicana

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 14:05

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Comunista de España (PCE) afirmó hoy que esta formación abre una nueva etapa en la que "sale del congelador con fuerza" con el objetivo de convertirse en una fuerza "visible" que luche por una "democracia republicana, participativa y de alto voltaje".

Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto por el 85 aniversario de la constitución del PCE, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, y que Alcaraz calificó como el "banderazo de salida para salir de la segunda clandestinidad".

El también responsble de Relaciones Políticas de IU recordó que en la primera clandestinidad el PCE "salió frente a Franco con un partido que lo dio todo por las libertades" y ahora sale "de una segunda clandestinidad metafórica" tras haber creído que "un partido pequeño y no visible podía hacer que Izquierda Unida fuera más fuerte". Sin embargo, en la actualidad el PCE considera que debe ser "un partido fuerte para una IU fuerte".

Así, señaló que en esta nueva etapa el PCE "sale del congelador con fuerza" para convertirse en un partido "visible, fuerte, en lucha por ampliar la libertad, intentendo unir el hilo rojo del Partido Comunista con la Segunda República, es decir, luchar por una democracia republicana, participativa y de alto voltaje". En su opinión, la actual democracia está siendo "de bajo voltaje" y al ciudadano lo están convirtiendo en "un cliente".

Asimismo, recordó que IU se diseñó como "un invento de tecnología punta", como un movivimieto de política social, pero que, bajo su punto de vista, no está funcionando como tal, sino como un partido "clásico". En este sentido, abogó por una IU "de verdad", que recupere la naturaleza histórica que ha tenido desde 1986. Finalmente, señaló que la principal señal que incorporará el PCE en esta nueva etapa será lanzar un partido "rojo, verde y violenta". En el acto, cuyo lema es 'Construyendo el futuro', también participan el secretario general del PCE, Francisco Frutos, y Julio Anguita, presidente de la comisión del manifiesto programa.