Félix Monteira será secretario de Estado de Comunicación tras poco más de un año al frente de 'Público'

Actualizado 04/03/2010 15:33:00 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El periodista Félix Monteira será nombrado mañana nuevo secretario de Estado de Comunicación, en sustitución de Nieves Goicoechea, tras haber ocupado el cargo de director del diario 'Público' desde hace poco más de un año.

Monteira se convertirá así en el cuarto secretario de Estado de Comunicación de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, después de Miguel Barroso --que dejó su puesto a mitad de la primera legislatura--, Fernando Moraleda y Nieves Goicoechea.

De 59 años y natural de Ponferrada (León), Monteira desembarcó en 'Público' en enero de 2009, tras 33 años vinculado al grupo Prisa, para remplazar a Ignacio Escolar, que había dirigido el periódico desde su nacimiento el 26 de septiembre de 2007.

El periodista --según la biografía difundida entonces por 'Público'-- trabajó para el semanario 'El Globo' y formó parte del equipo fundador de 'El País' en 1976. Allí comenzó a trabajar en la sección de documentación y posteriormente fue subjefe de Economía y corresponsal en Bruselas durante cinco años.

A su regreso a Madrid, fue nombrado jefe de la sección Nacional, hasta diciembre de 1993, cuando pasó a ser subdirector de Información General de 'El País'. De allí, en septiembre de 1999, pasó a dirigir el diario económico de Prisa, 'Cinco Días', hasta el año 2003, cuando volvió a ser nombrado subdirector de 'El País'.

DIRIGIÓ LA EDICIÓN GALLEGA DE 'EL PAÍS'

Tres años más tarde, Monteira fue destinado a Galicia como director de la edición gallega del periódico, puesto que ocupó hasta enero de 2009, cuando fue nombrado director de 'Público'.

El periodista se incorporará a su nuevo puesto en los próximos días, dado que la actual secretaria de Estado, Nieves Goicoechea, permanecerá en funciones hasta el próximo jueves. Goicoechea ha decidido dejar su puesto por motivos "personales y familiares", tras dos años al frente de una responsabilidad que, según dijo, le ha supuesto una "magnífica experiencia".

GOICOECHEA LLEGÓ A MONCLOA DESDE LA SER

Nieves Goicoechea, nacida en Madrid en 1965, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su labor profesional en diversas emisoras locales hasta 1989, en que pasó a formar parte de la plantilla de Antena 3 Radio, donde se hizo cargo de la cobertura de la información política.

En 1994 se incorporó a la Cadena SER y se integró en la sección de nacional. En el año 2001 fue nombrada jefa de la sección de nacional y posteriormente desempeñó el puesto de corresponsal política, hasta abril de 2008, cuando fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación.