MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El avión que traslada los restos mortales de los dos militares españoles fallecidos ayer en Afganistán aterrizará esta noche a las 23.00 horas en el aeropuerto de Santiago de Compostela, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Las mismas fuentes indicaron que el funeral por los dos fallecidos, el cabo Rubén Alonso Rios y el brigada Juan Andrés Suárez García, se celebrará mañana a las 12.00 horas en su unidad de pertenencia, la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), con sede en la Base General Morillo, situada en la localidad de Figueirido (Pontevedra).
La ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y los tres militares que resultaron heridos leves en el atentado suicida llegarán en el avión Airbus 310 del 45 Grupo de la Fuerza Aérea que traslada los dos féretros.
Chacón partió ayer por la tarde con destino a Afganistán para coordinar en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB, por sus siglas en inglés) las labores de repatriación de los dos fallecidos y conocer la situación de los tres heridos. La ministra presidió en la base logística española un homenaje a los dos fallecidos y fue informada de que la furgoneta con la que se perpetró el ataque iba cargada con cuatro proyectiles de artillería gruesa y un cohete de artillería, material que equivale a 30 kilos de dinamita TNT, además de 150 kilos de metralla.
La delegación ministerial partió esta misma mañana a bordo de un Hércules C130 del Ejército del Aire español desde la Base de Herat con destino a Manás (Kirguistán), desde donde embarcarán con los féretros en el avión de la Fuerza Aérea que les llevará hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela.