Fernández Campo.- Su viuda dice que él se encargó de que no le olvidase jamás al ser enterrado el día de su cumpleaños

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 21:39

OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viuda del ex jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, María Teresa Álvarez dijo hoy que él se encargó de que no le olvidase jamás al ser enterrado en su tierra el día de su cumpleaños.

La periodista y escritora acudió tras la misa de funeral y el entierro, en el cementerio de San Esteban de las Cruces, a una ofrenda floral que el Ayuntamiento de Oviedo organizó como último homenaje al Conde de Latores.

En el acto, la viuda, colocó un centro de anturium y rosa blanca bajo el busto que el Ayuntamiento de Oviedo colocó en honor al Conde en el Parque de San Francisco en el año 1997. Flanqueada por el alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, recibió emocionada los aplausos de los cientos de ovetenses que quisieron brindarle el último adiós.

Al ritmo de las dos marchas fúnebres interpretadas por la banda de gaitas 'Ciudad de Oviedo', la viuda se fundió en un caluroso abrazo con los familiares, amigos y personalidades que la arroparon en este homenaje.

Al acto asistieron la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, los presidentes del TSJA, Ignacio Vidau y de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García; el presidente del PP regional, Ovidio Sánchez, acompañado de otros diputados populares y numerosos miembros de la Corporación municipal, entre otras autoridades.

Apenada pero "contenta", María Teresa Álvarez explicó a los periodistas que Fernández Campo estaría "muy feliz" de la acogida que ha tenido hoy en Oviedo, su ciudad natal. "Ha sido una ceremonia preciosa y ahora la ofrenda floral en el busto. Yo creo que está muy contento y yo con una pena enorme, pero contenta", dijo.

La viuda, que agradeció el trabajo y el cariño de los medios de comunicación, aseguró que el testimonio más emotivo de los últimos días fue la presencia en el tanatorio de Tres Cantos de una mujer mayor que limpió el despacho que Fernández Campo tenía en la Zarzuela y que ayer se acercó a dar el pésame a la familia.

Entre los asistentes, el periodista Jaime Peñafiel dijo que "ojalá hubiera muchos españoles como Fernández Campo" y aseguró que ha sido "el mejor amigo que ha tenido en su vida".

Velas, flores y los acordes del 'Asturias Patria Querida' despidieron hoy en el centro de Oviedo al que muchos han recordado estos días como uno de los españoles y asturianos más insignes. A los pies de su imagen, una banda en la que podía leerse: "Con cariño de tu Asturias y tu España, siempre te recordaremos".