Fernández Díaz elogia la "entrega y sacrificio" de los policías y guardias civiles víctimas de terrorismo

Toma De Posesión Ramírez Del Molino
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 22:14

BADAJOZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aseverado este lunes en Badajoz que "nunca" se olvidará la "entrega y sacrificio" de los jóvenes policías y guardia civiles extremeños "que han sido víctimas del terrorismo".

"Nunca olvidaremos su entrega y su sacrificio, tenga ustedes la absoluta convicción de ello y saben perfectamente por qué lo estoy diciendo en estos momentos", ha afirmado Jorge Fernández, interrumpido por los aplausos de los presentes durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino.

En su intervención, Fernández Díaz ha afirmado sobre la "herida terrorista" que sabe "muy bien" como ministro del Interior que muchos jóvenes policías y guardia civiles extremeños han sido víctimas del terrorismo "sirviendo a España y sirviendo a los españoles porque optaron como vocación, por servir a España defiendo la seguridad de los españoles".

"A ellos se les debe "respeto, justicia y memoria y si en algún sitio de España hay que decirlo con especial intensidad es aquí en Extremadura", ha considerado el ministro.

Acerca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jorge Fernández ha recordado que en la pasada celebración de la Pascua Militar, su majestad el Rey Don Juan Carlos, dirigiéndose a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil "decía precisamente que estaban acostumbrados" a "hacer sacrificios, a hacer esfuerzos, a hacer mucho más de lo que en situaciones normales se le pide al común de los ciudadanos".

Un trabajo que desarrollan "gestionando con eficiencia y sacando el máximo provecho de los medios materiales y de todo tipo que se pone a su disposición", ha señalado.

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

"Yo me permito hoy decirles como ministro del Interior a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estoy seguro que lo van a hacer así", ha aseverado Fernández.

También el ministro ha reclamado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, que "ayude y se coordine en todo lo que proceda" con el nuevo delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, porque "es lo que conviene y es lo necesario en estos momentos" ha aseverado.

Así, se ha mostrado convencido en que Monago "lo va a hacer así, porque es su talante y lo ha demostrado reiteradamente", ha dicho.

Jorge Fernández se ha pronunciado de esta forma en Badajoz, donde ha presidido la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, en un acto al que también han asistido el presidente extremeño, José Antonio Monago; el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y la delegada saliente, Carmen Pereira, además del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otras autoridades.