BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al alcalde Jordi Hereu que acepte un "cara a cara barcelonés" en las próximas elecciones autónomicas del 1 de noviembre. Fernández Díaz ha trasladado esta petición alegando que él y Hereu cierran las listas de sus respectivos partidos por la provincia de Barcelona.
El dirigente popular señaló que "se supone que Hereu cierra la lista por una apuesta a la ciudad y no por intereses de partido", pese a que "la actitud del tripartito catalán ahora y la de CiU antes, ha sido la de demostrar una nula sensibilidad barcelonesa del gobierno de la Generalitat".
Ante esta situación, Fernández Díaz exigió a Hereu que "reclame al Gobierno catalán las inversiones que Barcelona necesita" y que "actúe como alcalde de Barcelona y no como alcalde del tripartito, defendiendo los intereses de los barceloneses y exigiendo a la Generalitat que rectifique sus políticas que han perjudicado a la ciudad".
El líder popular insistió al alcalde de Barcelona que "esté a la cabeza de la ciudad" y que "no acepte rebajas de la Generalitat", al considerar que "donde antes había reivindicación, ahora hay sumisión" y "en lugar de defender los intereses de Barcelona, se rebajan las exigencias en inversiones, competencias y actuaciones por afinidad ideológica".
Acusó a Hereu de "estar más centrado en darse a conocer que en cerrar acuerdos" y recordó algunos de los pactos que el Ayuntamiento y la Generalitat tienen pendientes en sanidad, educación, vivienda, Tercera Edad, barrios, seguridad, inmigración o del área metropolitana.