BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento, Joan Ferran, afirmó hoy que el líder de CiU, Artur Mas, tiene vocación de "nómada político" al buscar verse reflejado en políticos de la talla del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama.
"Empezó cuando estaba Bill Clinton; poco tiempo después, con Obama, diciendo que él y sus políticas eran las mismas, cuando son más parecidas a las del republicano John McCain, y ahora se refleja en Sarkozy", manifestó en rueda de prensa en el Parlamento, tras la conferencia de Mas ayer en la Cámara de Barcelona.
Para Ferran, las propuestas que el líder de la federación presentó para afrontar la crisis son del "más puro neoliberalismo conservador" y de la "derecha más reaccionaria" desde un punto de vista económico, alegando que Mas apuesta "siempre" por recortar las políticas sociales.
"Mas se equivoca. No ha evolucionado, vuelve a los vicios del pasado, nos ofrece lo mismo, no nos da ninguna idea nueva. Nos tendríamos que tomar con un punto de coña sus propuestas", sugirió.
"Hay gente dentro de CiU con las ideas más claras y más diáfanas, pero no es precisamente Artur Mas, sino alguien que está viajando en AVE más a menudo que él", destacó Ferran, en alusión al líder de UDC, Josep Antoni Duran.