La fiesta de la Reconquista de Vigo será un "homenaje" al matrimonio muerto en el accidente causado por un 'pique'

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:07

VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La celebración de la fiesta de la Reconquista de Vigo se convertirá este año en un "homenaje" a Dolores Iglesias y Manuel García, el matrimonio vigués fallecido el pasado sábado en un accidente de tráfico provocado por dos conductores que competían al volante por un 'pique'.

Así lo manifestaron hoy el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Vello, Henrique Macías, durante el acto de presentación del cartel ganador con motivo de esta fiesta, que se celebrará el próximo 28 de marzo.

Domínguez recordó que este matrimonio participaba activamente en la celebración de la Reconquista y en la recreación de este episodio histórico, ella haciendo de la viguesa Aurora, y él caracterizado como tabernero, por lo que, insistió, la celebración de este año "tiene que ser más brillante que nunca".

Del mismo modo se pronunció el presidente de la Asociación de Vecinos, quien subrayó el carácter "de fiesta y participación" de este matrimonio, y la intención de la organización de que "se hagan las cosas mejor que nunca". De hecho, una de las novedades positivas de este año, es que esta fiesta estará presente, por primera vez, en la feria de turismo Fitur.

CARTEL Y PUESTOS

El cartel que resultó ganador este año, y que recibirá el premio de 600 euros, fue el presentado por Evaristo Pereira, bajo el título 'Sempre valerosa cidade de Vigo', mientras que se concedieron dos accésit a José Antonio García, por su obra 'Nova Luz', y a Pablo Leirós, por su cartel titulado 'Xan Rei'.

Por otra parte, el responsable de la Asociación de Vecinos informó de que desde ayer y hasta el próximo 15 de febrero permanecerá abierto el plazo para que se solicite un puesto en el mercadillo que se instala en el barrio histórico de Vigo con motivo de la fiesta de la Reconquista.

Las asociaciones vecinlaes, colectivos de interés social y agrupaciones folclóricas tienen preferencia en la instalación de puestos, y las personas que los ocupen, así como los propios puestos, tienen que estar caracterizados de acuerdo a la época (1809).