Finaliza la fase pericial del 11-M con un informe que descarta que Zouhier sea autor de una carta enviada a Toro

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:55


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La fase pericial del juicio del 11-M finalizó hoy menos de un mes después de su inicio, el pasado 9 de mayo. La última prueba presentada a la sala ha sido el informe elaborado por un experto en caligrafía sobre una carta enviada por el acusado Rafa Zouhier al ex cuñado de José Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro, en marzo de 2004, después de su encarcelamiento en relación con los atentados.

El informe, con fecha de 22 de febrero de 2007, descarta la autoría de Zouhier de la misiva. El acusado ya había denunciado ante el juez encargado de la instrucción de la causa Juan del Olmo que él no había escrito esa carta enviada a Toro a petición de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La misiva --una presentación para facilitar que los agentes se entrevistaran con Toro-- se envió después de una visita de funcionarios de la UCO a Zouhier en la cárcel madrileña de Valdemoro.

Con esta prueba se cierra la exposición de pericias ante el tribunal, casi 60 en poco más de tres semans. Tras ella la sala continuó con la lectura de las declaraciones judiciales de testigos relacionados con la causa que no han acudido a la vista.

Inmediatamente después, dará comienzo la fase documental, durante la cual se expondrán diversas pruebas de estas características, incluyendo varios de los videos de corte yihadista incautados en distintos registros.