BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
CiU presentó hoy una moción en el Parlamento catalán en la que pide al Govern que cambie su estrategia negociadora en materia de financiación, y busque la complicidad de los grupos políticos con representación parlamentaria en las diferentes cámaras, para que actúen con "unidad de criterio, de voto y de manera coordinada".
La moción constata que el Gobierno "incumple reiteradamente" los compromisos respecto al despliegue del Estatut, especialmente en relación a la adaptación de la normativa estatal y a la realización de los traspasos pendientes.
El texto de CiU insta al Govern a no aceptar un acuerdo de financiación que respete "íntegramente" el Estatut, y que no contemple el rendimiento "completo" para el 2009 de la cesta de impuestos, tal y como se aprobó en el Debate de Política General.
La federación constata, asimismo, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incorporan la financiación que corresponde a la Generalitat de acuerdo con el Estatut, por lo que piden al Govern que negocie con el Ejecutivo central su correspondiente modificación.