Actualizado 25/07/2009 22:08 CET

Financiación.- ERC llama a CiU a "jugar el partido de vuelta" con la Lofca y los PGE

GIRONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, instó hoy a CiU a "jugar el partido de vuelta" de la financiación de Cataluña, al considerar que después de "haber ganado" la ida con el nuevo modelo de financiación autonomía habrá que "vigilar la letra pequeña de la Lofca y los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Ridao valoró positivamente la actitud "constructiva" de la federación nacionalista durante el debate monográfico de ayer en el Parlament, por lo que espera que ahora apoye al Govern en las Cortes Generales. "Creemos que CiU debe tener un papel decisivo" para que el acuerdo alcanzado se concrete y "un objetivo de país se haga realidad", señaló.

El dirigente republicano criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por el fracaso del diálogo social entre sindicatos y patronal. "Hay que aprovechar la crisis como una oportunidad e impulsar el pacto de Estado para reformas económicas. Ha quedado demostrado que Zapatero no ha tenido voluntad política para afrontarlo", opinó.

Ridao hizo estas declaraciones en Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde acudió a la inauguración del museo dedicado al presidente de la Generalitat en el exilio Josep Irla, acto presidido por el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones