BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CDC, Artur Mas, lamentó hoy que Cataluña está "detrás de todo en las prioridades del Gobierno", y criticó que "ha quedado relegada a las últimas posiciones por el PSOE".
Mas considera que "después de tantos incumplimientos" en el calendario para conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica para Cataluña, este tema "importantísimo" se está convirtiendo en "aburrido".
El secretario general de CDC estima que el Gobierno priorizó "antes los presupuestos, ahora prioriza las elecciones gallegas y vascas, y mañana no se sabe", mientras que Cataluña sigue sin acuerdo.
Mas hizo estas declaraciones antes de participar en una cena para más de 300 personas organizada por CDC como primer acto de entrega de carnés del partido a inmigrantes paquistaníes.
Sobre este encuentro, explicó que va "en la línea" de CDC de construir la Casa Grande del Catalanismo, a la que "están volviendo los que se fueron" (en referencia al candidato de CiU a las europeas, Ramon Tremosa) y "se añaden los que han llegado hace poco", como la comunidad paquistaní.
Entre los asistentes al acto destacan el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y políticos europeos de origen paquistaní, así como el cónsul general de Pakistán en Cataluña, Syed Ayaz Hussein.
El acto, que seguirá las tradiciones paquistaníes y prevé diversos parlamentos y la lectura de un poema en catalán y urdu, será retransmitido por la televisión paquistaní DM Digital.