Financiación.- Pajín espera que en las "próximas horas" se pueda cerrar el acuerdo que beneficie a "todas" las CCAA

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:07

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, confió hoy en que en las "próximas horas" se pueda cerrar el acuerdo del modelo de financiación autonómica que logre beneficiar a "todas" las Comunidades Autónomas y que sea capaz de atender la "pluralidad" y las "necesidades" de España.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Pajín se mostró convencida en que el día 15 de julio se pueda ver "visualizado" y "formalizado" el acuerdo. No obstante, la dirigente socialista comparó las negociaciones relativas a la financiación con un "sudoku" ya que requieren "imaginación", "diálogo" así como la creación de "instrumentos flexibles" que tengan en cuenta "todas" las necesidades.

Asimismo, Pajín recordó que el nuevo modelo de financiación va dirigido a "todas" las comunidades y "no sólo" a las presididas por los socialistas, por lo que esperó que aquellas que están dirigidas por el PP atiendan "más" a los intereses de los ciudadanos que "a los interés de Génova".

En este sentido, la secretaria de Organización socialista reconoció que Madrid, Valencia y Murcia necesitan una "mayor financiación" para tener unos servicios públicos educativos, sanitarios y sociales ya que en los últimos meses han aumentado de manera considerable su población. Aunque, matizó que "hay que ver" lo que hacen "sus gobernantes" cuando por primera vez tengan un modelo de financiación "acorde" con sus necesidades.

"NO EXTRAPOLAR" LOS RESULTADOS ELECTORALES

Con respecto a los resultados en las elecciones al Parlamento de Europa, Pajín pidió "no extrapolar" los datos de unos comicios a otros aunque, comentó la necesidad de realizar un análisis "serio" y "riguroso" de la actitud tomada por los ciudadanos europeos y españoles.

"Desgraciadamente en toda Europa la izquierda no tenido su mejor resultado" indicó, al tiempo que afirmó que estos resultados tienen que hacer que la izquierda "reflexione más" y se "esfuerce más" para conocer "por qué" aquellos electores simpatizantes de las ideas socialistas "decidieron quedarse en casa" en vez de acudir a las urnas.

Contenido patrocinado