OVIEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, expresó hoy a los medios de comunicación en declaraciones previas a la reunión de los miembros del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009, que la financiación de las Comunidades es un puzzle en el que está "muy complicado encajar las piezas".
"Estoy segura de que el Gobierno de España va a conseguir poner todas las piezas en su lugar correspondiente", expuso Migoya y añadió que no es cuestión de marcarse plazos siempre y cuando se alcance un acuerdo.
"El presidente Zapatero ha propuesto una fecha indicativa y hay que tomársela como tal, por eso los plazos no son lo más importante siempre y cuando se garantice la consecución de esa financiación", recalcó Migoya.
Para la portavoz del Gobierno del Principado, en un tema tan importante como la financiación de las Comunidades Autónomas se debe dejar a todos satisfechos, "al menos moderadamente satisfechos y que nadie se sienta perjudicado".