Financiación.- El PP alerta de que la sanidad en C-LM "podría peligrar" por el retraso en el cobro del anticipo

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:41

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, alertó hoy de que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha "podría estar en peligro", porque al negar el Gobierno central el anticipo sanitario, el Ejecutivo regional no podría tener dinero para garantizar el servicio.

Por ello, en rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios 'populares' justificó la inclusión en el pleno de mañana de un debate sobre financiación sanitaria propuesta por su grupo "porque queremos que el Gobierno regional explique qué está haciendo para pedir a Zapatero la garantía de ese servicio".

Guarinos, que aseveró que el retraso en la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía está provocando pérdidas a Castilla-La Mancha, recordó que el anterior modelo sanitario, aprobado por el Partido Popular, fue un "buen" acuerdo y un "buen" modelo sanitario, "reconocido incluso por el PSOE".

"Pero ahora no sabemos cuál será el modelo y la financiación que recibirá Castilla-La Mancha. Zapatero ha negado el anticipo y como consecuencia de esa falta de dinero puede peligrar el sistema sanitario, y por ello queremos que el Gobierno regional explique qué está haciendo", dijo la portavoz de los parlamentarios 'populares'.

PARO

De otro lado, Ana Guarinos habló de otro de los asuntos que su grupo lleva mañana al pleno, el desempleo, y mostró su preocupación ante el hecho de que en Castilla-La Mancha 60 personas al día pasen a formar parte de las listas del paro, pues a su juicio el Gobierno "no lo está haciendo bien".