Actualizado 14/05/2014 14:19 CET

Fisas (PP) ve "inadecuado" que el consejero de Interior dé carpetazo al caso Navarro antes de que el juez se pronuncie

Santi Fisas (PP) visita un centro ocupacional en Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas del 25 de mayo, Santi Fisas, ha considerado este miércoles "inadecuado" que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, dé carpetazo al caso de la presunta agresión al primer secretario del PSC, Pere Navarro, antes de que el juez se pronuncie.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro ocupacional en el barrio barcelonés de Las Cortes, ha remarcado que el caso no está cerrado porque la justicia todavía debe pronunciarse, y ha achacado las prisas del consejero a que no quieren que se vincule este hecho con el proceso soberanista.

"Me parece que estás declaraciones de Espadaler diciendo que está cerrado no son las adecuadas. Son los jueces los que deben decidir lo que se debe hacer", ha continuado el candidato popular, que ha subrayado que él no ha vinculado nunca la agresión a Navarro con el debate político en Cataluña.

Aunque no por el caso del líder de los socialistas catalanes, Fisas ha considerado que la crispación en Cataluña le parece evidente, y ha recordado los 70 ataques que, ha dicho, han recibido las sedes del PP catalán en el último año.

También ha destacado una agresión que recibió durante la Patum de Berga (Barcelona) un concejal del PP en el municipio, y ha lamentado que tras esa agresión colectivos de la ciudad e, incluso el propio Ayuntamiento, se hayan "puesto a favor" del agresor al considerar que la petición de seis años de cárcel era excesiva.

Por ello, ha sostenido que decir que no existe crispación es no decir la verdad, y ha apuntado que muchos concejales en Cataluña "tienen problemas sobre todo en pueblos de interior", y que incluso hay personas que no quieren concurrir a elecciones bajo las siglas del PP para que los vecinos no dejen de comprar en sus comercios.

Aun así, Fisas ha reconocido que él no ha sentido directamente esta crispación pese a que en las últimas semanas su condición de candidato a las europeas le ha llevado a visitar muchos municipios y pasear por sus calles y mercados.