El fiscal mantiene la pena de 16 años de cárcel tras negar los hechos el acusado de violar a una niña en Oviedo

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:17

OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre, S. G. M., de 36 años de edad y vecino de Oviedo, acusado de violar a una niña de ocho años en marzo de 2007, negó hoy los hechos en el juicio que se celebró en la sección tercera de la Audiencia Provincial. Tras oir las declaraciones de la madre y de la menor, el fiscal mantuvo la petición de 15 años de cárcel para el acusado mientras que la acusación particular pide veinte años de cárcel.

Según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, en el juicio, que se celebró a puerta cerrada en la Audiencia, el hombre negó haber sido él quien agredió a la pequeña mientras la madre de la menor mantuvo la versión inculpatoria. La niña, que ahora tiene diez años, se ratificó en la denuncia que en su día presentó su madre y contó los hechos que le habían sucedido. La acusación particular ha presentado además informes médicos y periciales.

La fiscalía mantiene la petición de 14 años de cárcel por abusos sexuales y dos por amenazas y la acusación particular 15 años por abusos sexuales, cinco por amenazas y alejamiento de diez años. La defensa, por su parte, reclama para su cliente la libre absolución.

El acusado que mantenía una relación de amistad con los padres de la menor y, según fuentes jurídicas, se podría haber aprovechado de esta circunstancia para llevarse a la niña a su habitación alquilada en la calle Cabo Peñas de Oviedo en donde consumó la violación. La niña, en un primer momento, no contó nada a sus padres, pero si a la mañana siguiente. Fue entonces cuando sus padres acudieron de inmediato a la Comisaría para denunciar los hechos.

El presunto autor fue detenido tras establecer la Policía un fuerte dispositivo de búsqueda que dio sus frutos en torno a las 21.00 de la noche, en la calle Cabo Peñas de la capital del Principado.