Fiscal pide 11 años de cárcel para vecino de Trujillo (Cáceres) que apuñaló a un hombre que protegía a su ex mujer

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:28

MÉRIDA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido once años de cárcel para un vecino de la localidad cacereña de Trujillo por, entre otros, un delito de homicidio en grado de tentativa, al haber apuñalado a un hombre que pretendía proteger a la ex mujer del agresor.

Además, pide que el acusado indemnice a su víctima con más de 14.000 euros por, entre otras causas, las secuelas que le dejó a consecuencia de la puñalada que le asestó con un cuchillo de 19 centímetros de hoja. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres, con fecha todavía no fijada.

En el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, remitido a Europa Press por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se explica que los hechos tuvieron lugar el 10 de julio del año pasado, cuando el acusado, Juan Ignacio Blázquez, perseguía a su mujer en la vía pública.

Se da la circunstancia de que el acusado había sido condenado ya --por cuatro delitos de maltrato en el ámbito familiar y uno de violencia habitual-- a una pena de prisión de 1 año y 6 meses, así como a la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de su ex mujer, María del Pilar Vázquez, por un tiempo de 5 años.

Según el relato del fiscal, el suceso tuvo lugar cuando el acusado se encontró con su ex mujer en el local de Trujillo 'La Abadía', donde ésta se encontraba con unos compañeros de trabajo celebrando una despedida de solteros.

El acusado comenzó a amenazar e insultar a su ex mujer y a sus compañeros, hasta el punto de que el personal de seguridad del local lo expulsó del mismo.

Los insultos y amenazas se repitieron cuando el grupo salió del establecimiento a la calle, donde les estaban esperando el acusado. En un momento, éste sacó el cuchillo, lo que motivó que su ex mujer Pilar saliera corriendo, mientras que él la perseguía.

Se da la circunstancia de que uno de los compañeros de la mujer que había corrido detras del acusado para calmarlo se topó de frente con éste, quien le asestó la cuchillada en el abdomen, causándole heridas para cuya curación precisó de 103 días.

Contenido patrocinado