El fiscal pide 23 años de cárcel para 6 personas por comprar hachís en Marruecos para venderlo en Asturias

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 18:21

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial antidroga de Asturias, José Perals, solicita para seis personas una pena de 23 años de prisión acusados comprar hachís en Marruecos para distribuirlo, posteriormente, en el Principado de Asturias, según el escrito de calificación del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

En su escrito de acusación, el fiscal recoge que los hechos sucedieron el 22 de febrero de 2008 cuando los acusados David N. R. y Germán V. Á. se desplazaron hasta Marruecos, entrando en dicho país el día 23 y regresando a España el día 27 de febrero, atravesando la frontera llevando en el interior del vehículo, en un habitáculo preparado para ello, 18 kilos en peso bruto de hachís.

El día 28 de febrero de 2008, con intención de distribuir la sustancia estupefaciente en el Principado de Asturias los acusados David N. R. y Germán V. Á. llegaron a esta Comunidad Autónoma llevando en el interior del vehículo dicha sustancia.

Ya en Asturias ocultaron, con la ayuda de los acusados José Eliseo R. F., Adrián R. G. --hijo del anterior-- y José N. R., el hermano de David, el vehículo con el hachís en su interior en Trespando (Siero), en una casa facilitada por el acusado Ricardo A. R. P., "ya que era de sus padres y no estaba habitada, quien tenía conocimiento del motivo por el que necesitaban ocultar el vehículo en dicho lugar", apunta el fiscal.

En dicha casa, según el escrito de acusación, todos ellos desmontaron el vehículo y extrajeron la droga junto a otras personas que no han sido identificadas. David N. R. entregó a Ricardo Alfredo R. P. la cantidad de 1,178 kilogramos de hachís con un 12,2 por ciento de riqueza, valorados en 5.277,44 euros "en contraprestación por la ayuda prestada", tanto en ocultar la droga como en desmontar el vehículo donde venía oculta.

A continuación David N. R. encargó a los acusados José Eliseo R. F. y José N. R. para que transportaran parte de la droga a un lugar seguro, llevándola a la casa de este último en La Felguera, que se encontraba en obras, ocultando allí la cantidad de 36 pastillas de hachís en una caja. Dicha droga tenía un peso neto de 7,904 kilogramos de hachís con un 8,2 por ciento de riqueza, valorados en 35.409,92 euros.

El fiscal refleja también en su escrito que el 28 de febrero de 2008, cuando los acusados David N. R. y José Eliseo R. F. circulaban en un vehículo, transportando el resto de la droga, les paró la Guardia Civil y procedieron a registrar dicho vehículo, hallando en el interior, en dos cajas en los asientos traseros, 39 pastillas de hachís. Dicha droga tenía un peso neto de 8,768 kilogramos de hachís, valorados en 39.280,64 euros.

Por estos hechos, Perals solicita la pena de cuatro años y tres meses de prisión para David N. R.; para Germán V. Á una pena de cuatro años de cárcel; para José Eliseo R. F.; Adrián R. G. y para José N. R., la pena de tres años y nueve meses, para cada uno de ellos, y para Ricardo Alfredo R. P., solicita una pena de tres años y seis meses de prisión. Además todo ellos deberán pagar una multa de 150.000 euros.