El fiscal pide 8 años de cárcel para un acusado de intentar matar a su vecina cuando veía una gotera

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:21

ALICANTE 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pidió hoy en la Audiencia Provincial de Alicante un total de ocho años de cárcel para un hombre, Daniel O.A., al que acusa de tratar de matar a su vecina con una maza en mayo de 2006 en la localidad alicantina de Alcoi cuando ésta se encontraba en su vivienda para ver unos desperfectos originados por una gotera.

El fiscal solicitó seis años de prisión para el acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa en lugar de los 11 que reclamaba inicialmente, al considerar las atenuantes de drogadicción y arrepentimiento, y redujo también la pena reclamada por el delito de robo de tres a dos años, al tener en cuenta esta última circunstancia. Además exige una indemnización de 12.560,59 euros.

Daniel O.A., que reconoció haber consumido cocaína y alcohol el día en el que sucedieron los hechos, admitió que el 6 de mayo de 2006 golpeó en la cabeza, con una maza de albañilería, a su vecina, a la que dejó semiinconsciente cuando la víctima se encontraba en su domicilio. Posteriormente, cogió las llaves de la casa de la agredida y accedió a ella para registrar varias dependencias. Una vez hecho esto, regresó a su vivienda y volvió a golpear a la mujer, a la que dejó inconsciente en el suelo del recibidor.

El acusado reconoció, en una llamada de teléfono que le hizo su hermano, los hechos. "Tete, me voy a la comisaría, he matado a la vecina", dijo, y sobre las 18.53 horas se presentó en la Comisaría de Alcoi donde aseguró que había matado a su vecina con un mazo.

El abogado de la defensa solicitó por su parte la absolución por el delito de robo y la pena de tres años y nueve meses de prisión por el intento de asesinato ya que el acusado "reconoció los hechos y mostró arrepentimiento".

En este sentido, el abogado indicó que el acusado "reconoció que ese día consumió siete rayas de cocaína, equivalentes a medio gramo, y alcohol, por lo que estaba totalmente desorbitado". Además, destacó el arrepentimiento de su defendido puesto que éste "entregó a la policía las llaves de su casa" por lo que los agentes pudieron acceder a ella y así el SAMU atendió a la vecina que pudo salvar la vida. De esta forma el letrado calificó el arrepentimiento de "efectivo".

La víctima permaneció 9 días en el hospital y le tuvieron que aplicar un tratamiento medico sintomático conservador y cirugía maxilofacial. Las lesiones le dejaron un hundimiento en el cuero cabelludo de dos centímetros y una limitación de apertura temporomandibular. Las heridas le tardaron 180 días en curar, de los cuales estuvo incapacitada durante 90.

Contenido patrocinado