El fiscal pide 2 años y 4 meses de cárcel para un joven que pagó un total de 1.360 euros con una tarjeta ajena

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 20:03

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado una pena de dos años y cuatro meses de cárcel para un joven de 25 años residente en Cornellana que en mayo de 2006 realizó varios pagos por importe de 1.360 euros con una tarjeta de crédito ajena en la estación de servicio en la que trabajaba su madre. El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Según el escrito del ministerio público, el joven realizó en seis días un total de dieciocho transacciones de entre 20 y 300 euros. En todas ellas, estampó la firma en los justificantes correspondientes a la transacción electrónica, en lugar de en el destinado a la firma del cliente. En alguna ocasión consiguió, incluso, gracias a la confianza de los trabajadores, que éstos le devolviesen dinero en metálico.

La Fiscalía le considera responsable de un delito continuado de estafa en concurso con un delito de falsedad en documento mercantil. El acusado deberá pagar además una multa de 2.520 euros, a razón de ocho euros diarios durante 10 meses y 15 días e indemnizará al titular de la tarjeta en 1.360 euros, equivalentes al importe total de las transacciones fraudulentas.