LA CORUÑA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público solicita penas que suman un total de seis años de prisión para el ex coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Arteixo, F.L.F., por falsificación de documento público y malversación de caudales públicos.
También están acusadas otras cinco personas por el delito de falsificación de documento público. Para cada una de ellas, el fiscal pide un año de prisión. Los seis serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de La Coruña.
El fiscal imputa a F.L.F un delito de malversación de caudales públicos por, presuntamente, quedarse en el año 2000 con 1.500 euros de los 6.000 que le había entregado el entonces concejal de Deportes para abonar los gastos derivados de las actividades deportivas en las fiestas del Santiago Apóstol.
Según la calificación fiscal, el acusado intentó que el presidente del club canino de Arteixo le firmase unos justificantes por ese importe y, al negarse, imitó su firma.
Cuando el Ayuntamiento de Arteixo abrió una investigación, para justificar nuevamente la citada orden de pago, elaboró cinco "recibís", por importe de 300 euros cada, firmados como perceptores por los otros cinco acusados.