PAMPLONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena total de siete años de prisión para tres hombres acusados de cometer un atraco en una sucursal bancaria del barrio pamplonés de Mendillorri el 24 de febrero de 2009.
El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 14 horas en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona. El fiscal solicita para uno de los acusados tres años de prisión y para cada uno de los dos restantes procesados dos años de cárcel.
El fiscal señala en su escrito de acusación que, sobre las 13.20 horas del 24 de febrero, los tres acusados se dirigieron a una sucursal de Mendillorri "con la intención de obtener un enriquecimiento y puestos de común acuerdo previamente".
Dos de los procesados se quedaron en la calle vigilando el exterior, mientras que el tercero entró en la sucursal con una pistola de fogueo y "conminó a los empleados a que le entregaran todo el dinero que tuvieran, lo que así hicieron". En concreto, le entregaron 1.380 euros en billetes y monedas y una cartera de mano que contenía tres libretas de la Caja Rural y un justificante bancario.
Según trascendió en su día, los tres acusados fueron detenidos instantes después de que presuntamente cometieran el atraco, cuando fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Municipal que se encontraban fuera de servicio.