El fiscal retira la acusación contra un mosso por lesiones porque actuó en defensa propia

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:14

GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía retiró esta mañana la acusación contra un mosso d'Esquadra por tres faltas de lesiones después de que se viera envuelto en una pelea el 6 de diciembre de 2004 cuando se encontraba fuera de servicio en la Feria del Abeto de Espinelves (Girona). Según el fiscal, el agente actuó en defensa propia.

En el juicio celebrado hoy también estaban acusados dos hombres más, A.M. y D.L, por un delito de atentado contra la autoridad y por faltas de maltrato.

La fiscal retiró la acusación contra el agente, C.M., porque después de escuchar su declaración, en la que explicó haber recibido un puñetazo en la cara y diversas patadas, entendió que había actuado en defensa propia.

También rebajó la pena a los otros dos acusados, que solamente tendrán que pagar una multa de 90 euros cada uno, porque tras oír sus explicaciones entendió que debido al nerviosismo del momento no sabían que estaban enzarzándose contra un mosso.

El agente aseguró haberse identificado después de recibir el primer golpe, mientras que los otros dos acusados manifestaron que debido a los nervios y a la rapidez en que pasaron los hechos no pudieron ver la identificación.

De hecho, aunque sí se celebró la vista, ambas partes pactaron con anterioridad que los tres acusados renunciaran a reclamar por las lesiones sufridas durante la pelea. El juicio quedó visto para sentencia.