La Fiscalía "aplicará la legalidad" y pedirá medidas cautelares contra Manuel Charlín en función de las pruebas

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Superior de Galicia "aplicará la legalidad" y pedirá las medidas cautelares correspondientes contra el patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de 78 años, por la causa de blanqueo de capitales en la que está imputado en función de las pruebas reunidas.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, este lunes el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, quien ha precisado que la Fiscalía "aplicará la ley" en esta causa.

En este sentido, Varela comentó que está abierto el procedimiento judicial "en el que intervendrá la Fiscalía". "De lo que resulte y de las pruebas que haya, hará las peticiones de condena que corresponda", ha aclarado.

De este modo, ha comentado que las medidas cautelares que interesará la Fiscalía se decidirán en una comparecencia, tras la toma de declaraciones, por parte del fiscal encargado del expediente.

De hecho, el conocido narcotraficante Manuel Charlín Gama, que el pasado sábado abandonó la prisión de A Lama tras cumplir dos décadas de condena, se ha desplazado este lunes a las dependencias de los Juzgados de Instrucción Número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para prestar declaración sobre su imputación en la 'Operación Repesca' contra el blanqueo de capitales.