La Fiscalía archiva la denuncia del PP contra dos concejales de Segovia por los mini pisos del Eresma

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:39

El Ministerio Fiscal ha abierto actuaciones contra la empresa constructora al observar irregularidades

SEGOVIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia ha decidido archivar la denuncia presentada por el PP contra los concejales de Urbanismo, Juan José Conde (PSOE), y de Patrimonio Histórico, Concepción Domínguez (IU), de Segovia por un presunto delito de prevaricación en el caso de los mini pisos ilegales construidos junto al río Eresma, en una zona protegida.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Francisco Vázquez, anunció la presentación ante la Fiscalía de la petición de una investigación por un posible delito de prevaricación, por omisión del deber de actuar, que habrían cometido presuntamente Conde y Domínguez, ante la construcción de los 16 mini pisos de unos 20 metros cuadrados, que Hontanilla de Santo Domingo S.A. había construido en unos muros de contención al lado del río Eresma.

La Fiscalía ha decidido archivar la denuncia del PP, tras la conclusión unánime en este sentido de todos los fiscales.

Además, según anunció hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), después de la junta de Gobierno local, que el Ministerio Fiscal abrirá actuaciones contra la empresa Hontanilla, al observar posibles irregularidades.

Hay que recordar que los mini pisos se construyeron sin ningún tipo de licencia, y que responsables de Hontanilla afirmaron que se levantaron a la espera de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitiese su construcción, un asunto sobre el que el Ayuntamiento siempre rechazó la posibilidad.

Además, fuentes municipales recordaron que el concejal del PP Ángel Sancho, con participaciones en Hontanilla, anunció su dimisión como edil del Ayuntamiento segoviano, aunque aún no ha entregado el acta de concejal aún.