Fiscalía de Asturias es partidaria de imponer penas máximas a menores por acoso escolar y de las órdenes de alejamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:42

OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero, se mostró hoy partidario de solicitar la pena máxima contra aquellas personas que agredan a los profesores. El sindicato CSI-CSIF pidió hoy por escrito al máximo responsable de la fiscalía asturiana que actúe con "severidad y rapidez" en los casos de agresión a docentes.

Herrero también se mostró a favor de dictar órdenes de alejamiento a menores culpables de acoso escolar, tal y como ya se ha planteado en otras comunidades.

Gerardo Herrero apuntó, no obstante, que la dificultad de imponer sanciones penales se restringe, por ley, únicamente al caso de los centros de enseñanza pública, donde todo el profesorado es funcionario.

"Soy partidario de esa medida, pero las dificultades nos llegan en la enseñanza privada", explicó el Fiscal Jefe de Asturias en declaraciones a Europa Press. "No se puede hacer una aplicación del delito de atentado, en el que se castiga el atentado por un lado y luego el resultado producido por otro, porque hablaríamos de una doble penalización; en el caso de centros privados supondría una interpretación extensiva de la ley penal".

En opinión del Fiscal Jefe del TSJA "hay que ir avanzando poco y que el legislador prevea todas las posibles situaciones que se puedan dar".

Asimismo Herrero se mostró partidario de dictar órdenes de alejamiento a menores culpables de acoso escolar o maltrato a profesores, aunque destacó que "habría que ver como esta medida se encaja en la Ley".

"No podemos olvidar que nos movemos dentro de la legislación de menores, que además está ahora en vías de reforma", manifestó y agregó, no obstante, que "en principio sí se podría aplicar".

Contenido patrocinado