Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en ‘Púnica’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La Fiscalía Anticorrupci
Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en el momento en el que dos miembros del ente público ICM han sido testigos sobre la supuesta financiación ilegal del PP madrileño en ‘Púnica’, a 7 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La Fiscalía Anticorrupci - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2022 11:45

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación para indagar en la presunta estafa masiva cometida por una empresa de logística cuyos responsables habrían desaparecido supuestamente junto a la mercancía que se encontraba en sus almacenes, cuyo valor asciende a más de 50 millones de euros.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que las empresas afectadas se encuentran radicadas en varios países de la Unión Europea. En concreto, se trataría de más de 30 compañías del sector de la informática las que habrían sido estafadas por Transecort Logistics.

Según la documentación consultada por esta agencia de noticias, el fiscal instructor de estas diligencias celebró una comparecencia a la que asistió el administrador de una de las mercantiles en calidad de denunciante.

En su denuncia, remitida al Ministerio Público, el titular de una de las empresas explica que la suya, constituida en 2011, se dedica a la comercialización de productos electrónicos. Transecort Logistics, la empresa denunciada, era la encargada de las labores de logística en España.

"DISTINTAS VERSIONES"

En su escrito, el denunciante alerta de una "gran repercusión económica en los medios de empresas de varios países de la Unión Europea". Además, en su empresa en concreto habla de un perjuicio de cerca de cinco millones de euros.

El denunciante acudió a la Fiscalia después de que el 2 de septiembre se presentase personalmente a la nave de la logística. "Nos desplazamos a Madrid para acudir personalmente a la nave y proceder a la retirada de nuestra mercancía, la cual se encontraba cerrada, no había trabajadores, desconociendo si todavía nuestra mercancía se encuentra en el almacén", asegura.

En el lugar, explica, "se encontraban varios responsables de otras empresas afectadas de varios países de la Unión Europea, con la misma preocupación". "Toda vez que tampoco han podido recuperar su mercancía (por valor según comentaban de cantidades importantes) ni localizar a ninguna persona, descubrimos que las personas responsables están dando distintas versiones de lo sucedido y nos están engañando", añade.

La defensa de todas esas empresas supuestamente afectadas --cerca de una treintena--, ejercida por Vox Legis, explica que los 50 millones de euros estafados se corresponderían en exclusiva al valor que tiene la mercancía depositada en los almacenes de la empresa de logística.

Más noticias

Leer más acerca de: