La Fiscalía de C-LM se opondrá al recurso de Telma Ortiz contra el auto que le denegó medidas cautelares

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 14:12

TOLEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se opondrá al recurso que la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, interpuso contra el auto del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo, mantendrá el criterio de ese juzgado y apoyará la sentencia.

Así lo confirmó hoy el fiscal superior del TSJCM, José Martínez Jiménez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo con motivo de la reunión de los fiscales jefes de la región.

En concreto, fue interpelado por el recurso presentado por Telma Ortiz, y su pareja, Enrique Martín-Llop, contra el auto del Juzgado de Primera instancia número 3 de Toledo, que denegó, por "inviabilidad jurídica", las medidas cautelares solicitadas por la pareja ante el supuesto acoso sufrido por parte de los medios de comunicación.

Martínez Jiménez defendió que este asunto es "uno de los estrellas de la administración de justicia de Toledo y por extensión de Castilla-La Mancha", y señaló que estuvo permanentemente informado sobre el asunto, y que compartía el criterio de la Fiscalía de Toledo.

"Sabíamos que iba a tener tanta relevancia en los medios de comunicación y que desde luego desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista de nuestra formación como ciudadanos, es una cuestión del mayor interés, pues toca una faceta tan importante como es el ámbito de la privacidad", aseguró.

"Compartí el criterio de la Fiscalía de Toledo, que fue magníficamente defendido por el fiscal, Antonio Huélamo, y que obtuvo como premio que su posición fuese acogida por el Juzgado de Primera Instancia que analizó la cuestión", dijo.

"Si ustedes me preguntan cómo funciona la justicia, les diré que depende de en qué casos. Pero si atendemos al caso Telma Ortiz, sobresaliente, y por ello felicitó al juzgado y a la Fiscalía de Toledo, porque fue capaz de organizar un juicio muy complejo, con un buen número de partes, dando una respuesta certera, y sobre todo haciendo que el funcionamiento de la justicia quedara transparentemente abierto a todos los medios de comunicación que hubieran querido seguir el acto", confesó el fiscal jefe castellano-manchego.

Contenido patrocinado