La Fiscalía de Madrid sopesa adherirse al recurso de la Clínica Isadora contra la personación de AES

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 junio 2008 17:10

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid sopesa adherirse al recurso presentado por la Clínica Isadora contra la decisión del juez José Sierra Fernández, que instruye la investigación judicial, de aceptar la personación como acusación popular del partido político de ultraderecha Alternativa Española tras abonar ayer el aval de 2.000 euros exigido para poder formar parte del proceso judicial.

La representación jurídica de Isadora presentó ayer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el miedo a que AES tenga acceso a las historias clínicas de las mujeres que acudieron al centro de interrupción voluntaria del embarazo.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a Europa Press que no prevén interponer un recurso de manera individual, si bien sopesan la posibilidad de adherirse al escrito de impugnación presentado por los abogados de Isadora.

En una rueda de prensa, el portavoz de AES, Rafael López Diéguez, adelantó que el partido ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid en el que trasladan a su titular que "no tiene inconveniente" de que se adopten "las medidas necesarias para proteger datos personales" de la veintena de mujeres afectadas por el caso.

CRÍTICAS AL JUEZ

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Clínica, Empar Pineda, criticó que el juez Sierra haya aceptado la personación de AES con los mismo argumentos por los que rechazó que formarán parte de la causa el Partido Social Europeo y el Centro Jurídico Tomás Moro.

"No entendemos por qué acepta la personación cuando está a punto de concluir la investigación", apuntó Empar, quien subrayó que el magistrado pretende así "agarrarse a algo para seguir adelante" con el procedimiento judicial, iniciado a instancias de una denuncia de 'La Vida Importa'.

La plataforma interpuso el 9 de junio de 2006 una denuncia ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil contra Isadora por tirar restos humanos, de fetos de más de ocho meses, y biosanitarios en los cubos de basura.

A principios de abril, el juez citó a declarar a tres médicos del centro acusados de practicar presuntos abortos ilegales. Sin embargo, se negaron a responder a las preguntas ante la falta de información del objeto y origen de la imputación por un presunto delito de aborto ilegal.

Entre las diligencias practicadas, figura la recogida de más de una veintena de historias clínicas de las mujeres que acudieron a la clínica, las cuales ya han declarado como testigos ante la Guardia Civil.

Contenido patrocinado