MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha realizado escrito de acusación contra un hombre por un delito de atentado por entrar en una oficina de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga y presuntamente amenazar de muerte a una trabajadora para que cambiase un informe sobre sus hijos menores.
Los hechos sucedieron el día 20 del pasado mes de mayo en la oficina de Servicios Sociales que está ubicada en los Asperones. El procesado se dirigió a la trabajadora social y, según el escrito inicial del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la amenazó con gritos como "te voy a matar, te voy voy a cortar la cabeza".
Asimismo, le exigió que fuera con él a menores para que cambiase un informe sobre su familia en relación a los hijos menores de edad, diciéndole, según las conclusiones, que "si no lo haces voy a tu centro de trabajo a matarte allí y me da igual que llames a la Policía, sino, voy a matarte a tu casa".
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de atentado contra la autoridad, bien agentes o funcionarios públicos, como es este caso, por lo que solicita para el acusado, que tiene antecedentes penales por robos, la pena de un año de prisión.