Fiscalía pide 12 años de prisión y acusación particular 17 para el presunto autor de la muerte de un taxista en Bilbao

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 15:14

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado una pena de 12 años y 17 años de prisión, respectivamente, contra el joven dominicano acusado de ser el presunto autor de la muerte de un taxista en Bilbao el pasado mes de diciembre, según explicó el abogado de la acusación particular Ricardo Palacio.

El juicio por este caso comenzó esta mañana en la Audiencia Provincial en la capital vizcaína, con jurado popular. La acusación particular, en nombre de la familia, califica los hechos como delito de asesinato "con la confluencia de alevosía" ya que entiende que "el ataque fue sorpresivo" y la víctima "no pudo defenderse" y ha solicitado 17 años de prisión para el acusado, R.E.

El Ministerio Fiscal, por su parte, considera los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y pide una pena de 12 años de prisión. La defensa estima, según indicó Palacio, que "no hay responsabilidad" por distintas causas, como legitima defensa y trastorno mental transitorio, por lo que pide la libre absolución.

El abogado de la familia explicó que ésta se encuentra "muy mal" de ánimo y detalló que, por este motivo, la viuda del taxista Eduardo Robledo ha renunciado a declarar como testigo. Robledo, de 45 años, falleció el 12 de diciembre de 2005 en el barrio bilbaíno de San Adrián al sufrir una puñalada en el cuello.