PONTEVEDRA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide una pena de 13 años de prisión para un vecino de Ferrol y de 31 años de edad, Juan José R.C, quien será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de violar a una joven natural de Oviedo, de 25 años de edad, a la que requirió sus servicios cuando ejercía la prostitución en la ciudad de Pontevedra.
La joven denunció que cuando el 10 de noviembre de 2006 se encontraba ejerciendo la prostitución en la Avenida Reina Victoria de Pontevedra, el acusado paró el coche que conducía a su altura y le requirió sus servicios para lo que se subió al vehículo.
El relato fiscal señala que inmediatamente el acusado bloqueó las puertas y se dirigió a una zona de monte en las afueras de la ciudad, a la que accedía a través de una carretera secundaria, mientras ordenaba a la joven que se callara y estuviera quieta al tiempo que la intimidaba con un cuchillo.
Tras introducirse en una zona de monte detuvo el coche y "en una actitud violenta y esgrimiendo siempre el cuchillo en una mano le ordenó que se sacase la ropa, consumando la violación "a pesar de los lloros y las súplicas de la joven".
Luego la trasladó de nuevo al lugar en el que la había recogido, la Avenida Reina Victoria, donde unos conocidos de la joven pudieron anotar la matrícula del coche antes de que emprendiera la fuga.
Durante el juicio, que se celebrará el 27 de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia pontevedresa, el fiscal solicitará también que el procesado abone una indemnización de 18.000 euros a la joven, para resarcirla por los daños morales que le causó.