Fiscalía pide la busca y captura del hermano de Marisol Yagüe para cumplir la pena del caso Proinsa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:27

MALAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado la busca y captura e ingreso en prisión del ex edil de Marbella (Málaga) Juan Antonio Yagüe, hermano de la ex alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, para que cumpla la pena de un año de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga por un delito urbanístico, en el denominado caso 'Proinsa', según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Según fuentes penitenciarias, no consta aún que el ex concejal haya ingresado en la cárcel desde que dicho órgano judicial dictara un auto en el que se ordenaba el ingreso en prisión de los siete ex ediles marbellíes condenados por conceder licencia al proyecto básico presentado por Promoción de Edificaciones Industriales (Proinsa) para construir viviendas, garajes y locales comerciales en una parcela no urbanizable situada al oeste del Palacio Polivalente.

De los condenados con sentencia firme en el caso 'Proinsa', dos se encontraban ya en prisión por su presunta implicación en la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, denominado caso 'Malaya', como son el ex alcalde Julián Muñoz y Rafael González. De los otros cinco, Mario Jiménez y Manuel Calle se presentaron en los centros penitenciarios madrileños de Soto del Real y Alcalá Meco, respectivamente; mientras que la primera en personarse para cumplir la condena fue Marisa Alcalá, que lo hizo en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

Así, quedaría también la ex edil Dolores Zurdo, quien según indicaron fuentes jurídicas, solicitó la pasada semana un plazo de nueve días para ingresar en prisión, petición sobre la que la Fiscalía malagueña informó a favor. No obstante, el ministerio público sí se ha opuesto a los recursos de apelación presentados por los condenados contra el auto del juzgado en el que se denegaba la suspensión de la pena.

Asimismo, se opuso también a la petición realizada por la representación legal del ex regidor marbellí Julián Muñoz de suspender la pena impuesta por este caso mientras se tramita el indulto, que ya habría sido solicitado, según señalaron a europa Press las fuentes.

La Audiencia Provincial de Málaga confirmó el pasado mes de julio esta condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 5. Estos mismos ex ediles tienen firme otra condena anterior de seis meses por otro delito urbanístico, en el denominado caso 'Banana Beach', sentencia cuya ejecución sí se encuentra suspendida por petición de indulto.

Contenido patrocinado