Actualizado 09/03/2009 13:51 CET

Fiscalía pide casi cuatro años para un hombre que será juzgado mañana en Valladolid por llevar siete papelinas

VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita provisionalmente una pena de tres años y ocho meses de prisión y una multa de 120 euros para un hombre de 39 años, Juan José G.B, que será juzgado mañana martes, día 9 de marzo, en la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en mayo de 2008, cuando fue detenido en posesión de siete papelinas de heroína con un peso de 0,84 gramos y un valor de 71,54 euros que, según considera probado la acusación pública, pretendía vender a terceras personas.

La detención del procesado se produjo el día 8 de mayo del pasado año en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que, desde el punto de vista del "menudeo", lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía en distintos barrios de la ciudad, principalmente Delicias y Pajarillos.

Así, sobre las 17 horas del referido día agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en las inmediaciones de un bar sito en la calle Villabáñez al individuo, al que delató su actitud nerviosa, mientras contactaba con varios toxicómanos que tienen ese punto como lugar de reunión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Así, los funcionarios procedieron a su identificación y cacheo, durante el cual se le intervinieron siete papelinas de heroína. Juan José G.B. tenía además una requisitoria judicial de búsqueda y detención por estar encartado en un presunto delito de estafa.

Asimismo, el individuo cuenta con un total de diecisiete antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tráfico de droga.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19