Publicado 27/04/2021 17:16CET

FiturNext promueve la igualdad de género en el sector con tres iniciativas ganadoras centradas en la mujer

Archivo - Ambiente en Fitur.
Archivo - Ambiente en Fitur. - IFEMA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio FiturNext, la plataforma de Fitur dedicada a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, ha anunciado este martes las tres iniciativas ganadoras de su reto 2021, Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, un año dedicado al fomento de la igualdad de género en la industria turística.

El proceso de selección de las iniciativas ganadoras se ha basado en el Barómetro de Replicabilidad, que evalúa las posibilidades que tienen las prácticas para ser adaptadas por otros actores del sector con diferentes recursos y en diferentes contextos, y en el Barómetro de Impacto, para medir el grado de repercusión de los proyectos y se realiza a través de entrevistas personales.

Por último, se han considerado los apuntes del Consejo Asesor de FiturNext, que ha proporcionado evaluación externa de carácter internacional.

La entrega de premios, que tendrá lugar en el marco de Fitur entre los días 19 y 23 de mayo en Ifema Madrid, irá acompañada de una programación de charlas, ponencias y diálogos con "reconocidas profesionales del sector comprometidas con la igualdad".

TRES GANADORAS

En concreto, la primera de las ganadoras es Afrikable es una entidad que ofrece oportunidades laborales a mujeres dentro del sector turístico en Kenia. Mediante el proyecto 'Vacaciones solidarias', la iniciativa genera impacto positivo al facilitar trabajo a entre 50 y 100 mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Fundación Codespa es una organización que, a través de su programa 'Rutas', impulsa el desarrollo del turismo rural comunitario e inclusivo a través de sus acciones en Perú y Bolivia. En total, 312 emprendedoras han podido crear su propio negocio gracias a su ayuda.

Por último, Women in Travel CIC es una empresa social de Reino Unido que usa el turismo como fuerza de impacto positivo, a la vez que genera oportunidades laborales a mujeres en riesgo de exclusión. A través de su programa formativo, han preparado a más de 2.000 mujeres para el entorno profesional y una de cada tres ha conseguido un empleo.

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