Publicado 15/12/2021 17:08CET

FiturtechY 2022 vuelve a Ifema Madrid bajo el lema 'Regreso al Futuro'

FiturtechY 2022 vuelve bajo el lema 'Regreso al Futuro' y cuatro foros de negocios, destino y sostenibilidad.
FiturtechY 2022 vuelve bajo el lema 'Regreso al Futuro' y cuatro foros de negocios, destino y sostenibilidad. - FITURTECHY 2022

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

FiturtechY 2022, la sección de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) dedicada al turismo, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, vuelve bajo el lema 'Regreso al Futuro' los días 19, 20 y 21 de enero en Ifema Madrid.

Organizado por Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el evento incluye cuatro foros independientes sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, y el 'showroom' Hotel del futuro.

El primer foro se centrará en desvelar el comportamiento del turista, cómo se readapta la planificación turística de los destinos y cómo la tecnología favorece el rápido diseño y adaptación de las estrategias de marketing y promoción de los destinos.

El siguiente foro se posiciona como espacio "imprescindible" para tratar las distintas innovaciones que vamos a ver en la sociedad y el sector turístico a través de distintos saltos temporales.

Estas situaciones se enmarcan dentro del futuro más próximo, el regreso más cercano a lo que conocemos pero con las nuevas tecnologías impulsando el cambio y la mejora del turismo; un futuro más ambicioso, marcado por las tendencias que marcarán el rumbo de los próximos años; y finalmente, un futuro pendiente de definir, en el que las posibilidades se incrementan y donde la tecnología y sobre todo las personas serán el epicentro de lo que está por venir.

El tercer foro abordará el tema de cómo la tecnología ayuda a tomar decisiones de futuro optimizando los beneficios y amoldando los costes y recursos a esa realidad futura. Todo ello gracias a la inteligencia artificial, tratamiento de los datos, automatización de procesos, digitalización, robótica, biometría, blockchain, IoT, y otras tecnologías.

Por último, se celebrará otro foro en el que se afrontarán dos conceptos que definen la tendencia actual: bioturismo, evolución del ecoturismo, y 'rewilding', una modalidad de turismo que comenzará a definir los viajes de placer a partir de 2021 en la que "muchas empresas turísticas comenzarán a involucrarse directamente en la restauración de paisajes naturales y reintroducción de especies afectadas por la actividad humana.

Menorca será este año Destino Colaborador de FiturtechY y, como tal, tendrá un espacio destacado en esta sección de Fitur dedicada a la innovación y sostenibilidad turística. Declarada Reserva de Biosfera por la Unesco hace casi 30 años, la isla balear dará a conocer experiencias e iniciativas que se han desarrollado en este campo en los últimos años y los proyectos de futuro orientados a la mejora de la calidad del destino y de la oferta dirigida a los viajeros.

Para ello, organizará distintos eventos en formato de ponencias y presentaciones en cada uno de los foros #techYnegocio #techyFuturo #techYdestino #techYsostenibilidad, que se desarrollarán a cargo de distintas voces y expertos del sector.

Para leer más